Jimi Hendrix fue uno de los músicos más influyentes e innovadores de la historia del rock. Nacido el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, Washington, Hendrix comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana, influenciado por músicos como Muddy Waters y B.B. King. A lo largo de su carrera, Hendrix revolucionó el mundo de la música con su estilo único de tocar la guitarra eléctrica y su sentido único del espectáculo: en los momentos álgidos de sus conciertos tocaba apoyando la guitarra sobre la parte posterior de su cabeza, sin mirarla, y, a veces, rasgaba las cuerdas con los dientes.
En la década de 1960, Hendrix se trasladó a Londres, donde formó su banda, The Jimi Hendrix Experience, y rápidamente se convirtió en una sensación en la escena musical. El autor e intérprete de Hey Joe, Little wing o Foxy lady consolidó su lugar como una leyenda del rock. Su vida fue truncada prematuramente el 18 de septiembre de 1970, pero su legado perdura como uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos.
Hendrix dio su concierto más recordado en el festival de Woodstock de 1969 con su Fender Stratocaster Olympic white. En el año 2002 Fender Custom Shop creó 4 réplicas exactas a la utilizada por Hendrix en Woodstock, una de ellas fue para la familia a Hendrix, otra se quedó en el museo Fender, la tercera se quedó en el Seatle’s Experience Music Project Museum y, en Guitar Legends Hall, podrás encontrar la cuarta de ellas.