Manifiesto

Mi historia vivida del rock

Guitar Legends Hall es el resultado de un sueño, compartido con mi hijo, y nacido en el curso de un viaje. Mi pasión por el mundo del rock me había llevado a coleccionar guitarras de los grandes artistas que admiro, llenando mi casa con decenas de ellas. Tocadas por los mejores. Y ahora, nos gustará compartir esta colección con todo el mundo, en el marco de una experiencia apasionante, inmersiva e interactiva, que permite vivir la historia del rock de la forma más sorprendente e innovadora.

Juan José Castellano

El edificio

EL BARRI GÒTIC.

El edificio donde se ubica Guitar Legends Hall está situado en Ciutat Vella, primer distrito de Barcelona y centro histórico de la ciudad, que está formado por cuatro barrios: en el sur, la Barceloneta; en el oeste, el Raval; en el centro, el Barri Gòtic; y en el este, Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera.

Guitar Legends Hall está situado en el Barri Gòtic, la parte más antigua de Ciutat Vella -y, por tanto, de Barcelona-: sus ejes de urbanización históricos se remontan a los orígenes de la ciudad, cuando fue fundada por los romanos hace más de dos milenios. Muchas de sus calles y edificios tienen importancia histórica y, a lo largo de los siglos, ha asumido el papel de centro de representación política e institucional.

Un elemento de culto: La Guitarra

La historia de la guitarra eléctrica está ligada a Estados Unidos y su cultura musical. En las dos primeras décadas del siglo XX, empiezan las investigaciones para amplificar y electrificar el sonido de la guitarra, pero no es hasta los años cincuenta, con el inicio del rock and roll, que llega una auténtica revolución.

Un lutier llamado Les Paul propone a la compañía para la que trabaja, Gibson, un nuevo modelo electrificado sin cámara acústica. El prototipo es lo que llaman, con sentido del humor, the log, el leño, un cuerpo macizo hecho de madera, pero Gibson no ve clara su comercialización.

Se les adelantará Fender, marca que entra en la historia de la música cuando, en 1950, pone a la venta la primera guitarra eléctrica si cámara acústica fabricada en serie. Al abaratar los costes de producción, la hacen más accesible para todos esos jóvenes que, después de ver a sus primeros ídolos del rock and roll en televisión, querían adentrarse en el mundo del sonido electrificado.

Deja que su música resuene en tu alma para siempre

Descubre el eco eterno de
la música y las leyendas en GLH